domingo, 4 de mayo de 2014

¿Qiuenes somos?

 Bienvenido a nuestro blog. Te animamos a conocernos.

Somos un grupo de 16  amigos cerveceros caseros procedente mayoritariamente de la ACCE (Asociación de cerveceros caseros de España) de Sevilla capital y pueblos de alrededores.

En el año 2012 empezaron nuestras primeras reuniones en la cervecería La Internacional de Sevilla con unos cuantos aficionados a este mundo. Por aquel entonces, un movimiento cervecero se extendía por nuestra región  con la aparición de nuevas cervezas artesanales y una mayor afición a la elaboración de cerveza en casa.  Una oportunidad de dar a conocer el incipiente grupo que ha dado lugar a nuestro club fue la reunión anual de la ACCE  en Sevilla en marzo de 2013 donde tuvimos oportunidad de conocer a cerveceros de toda España, degustar sus cervezas e intercambiar experiencias.


Reunión de la ACCE en Sevilla

Con el paso del tiempo las quedadas se volvieron en fijas, nos reunimos el primer jueves de principio de cada mes en algún establecimiento cervecero de Sevilla, mientras que los eventos cerveceros y barbacoas se volvieron cada vez en más habituales.


A finales de 2013, con un grupo de cerveceros caseros cada vez mayor, se sugiere alquilar un local donde  poder realizar nuestros encuentros e intercambiar experiencias. Lo que parecía ser una propuesta, se plasmó el 14-03-14 en nuestra primera asamblea para aprobar los estatutos, los cargos y nuestra organización, que definitivamente pasaría a ser CLUB. 



El Domingo de Ramos de este año fue la inaguración de nuestro local con una barbacoa y por supuesto, con nuestras cervezas.
 Inaguración del local

A partir de aquí, con la inaguración de nuestro Facebook y el blog, pretendemos dar un nuevo paso para dar a conocer el buen hacer de la cerveza.

Si quieres conocer mejor la cerveza, su elaboración, encuentros cerveceros, etc. Os animamos a seguirnos.

2 comentarios:

  1. Olee fuera de estilo, gente preparada, responsable y me acojieron en sevilla como a un hermano,graciasss os quierooo!!

    ResponderEliminar
  2. Olee fuera de estilo, gente preparada, responsable y me acojieron en sevilla como a un hermano,graciasss os quierooo!!

    ResponderEliminar