martes, 20 de mayo de 2014

Resumen del taller de cornis

El pasado domingo día 18 tuvimos en la sede del club un estupendo taller de cornis llevado a cabo por nuestro miembro Carlos W. Cañadas, seguido por una "beerbacoa" donde disfrutamos de un agradable rato cervecero en compañía de buenos invitados/as y con la sorpresa de la inauguración oficial en Sevilla del "Pentatombe", curioso, original y muy práctico tirador casero de 5 grifos elaborado por el señor Cañadas. Esperemos que pronto el autor de dicho invento nos explique más detalles y nos muestre más fotos de la "criatura".
En el taller se trataron aspectos fundamentales para adentrarse en el mundo de los cornelius: tipos de envases y características de cada uno; los elementos necesarios de los que debemos disponer para montar nuestro equipo; las distintas formas de carbonatar con ellos; los sistemas más habituales para servir la cerveza; la limpieza de estos envases...
Pudimos desmontar un corni entero, mirar sus piezas, conocer los diversos accesorios, grifos y conexiones. Y al final acabamos con la demostración de cómo carbonatar mediante el sistema de carbonatación forzada.
En definitiva, una actividad  interesante, instructiva y amena para los/as cerveceros/as que empezamos a plantearnos ya alternativas al embotellado. Seguro que más de uno se puso a trastear con el cornelius cuando llegó a casa.
Agradecer a Carlos el montaje del taller y a  todas las personas que asistieron.
Nos vemos en la próxima.
Taller de cornis

El "Pentatombe" pedazo de invento

"Beerbacoa" con invitados/as sorpresa, para redondear el día

1 comentario:

  1. No sé exactamente cómo funciona pero intuyo que sois unos máquinas. A ver si en el próximo viaje a Sevilla podemos conoceros y participar de alguna actividad. Muchísimas gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar